HEALTH TIME participa en la I SEMANA CONTRA EL CÁNCER en Jaén.

11 de Febrero de 2015
Compartir

Durante estos días se está celebrando en Jaén la I SEMANA CONTRA EL CÁNCER que organiza la delegación jienense de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Cinco días para abordar la enfermedad desde la detección precoz, la prevención, la formación y la investigación. El día inaugural, el pasado 2 de Febrero, Lidia Alcalá Mata -coordinadora médica funcional del área de body-, impartió una charla bajo el título: “Radiología: ayer y hoy en el diagnóstico por imagen”. Con el propósito de transmitir el gran cambio que se ha producido en la radiología en los últimos 40 años, Lidia dedicó su charla a las últimas técnicas de investigación en oncología que realiza Health Time, y la importancia de que el radiólogo pertenezca a los equipos multidisciplinares:

"Gracias al diagnóstico precoz, ayudando a nuestros compañeros a la óptima selección de pacientes para tratamientos específicos mediante técnicas de imagen avanzadas, lograremos mejorar el pronóstico y calidad de vida del paciente"

La Dra. Lidia Alcalá, que tuvo una intervención coloquial y cercana tanto a compañeros como a pacientes que asistieron al acto,  finalizó su exposición con el lema: YO SOY TU RADIÓLOGO,  exponiendo así la importancia de poner en práctica la  proximidad del radiólogo con el paciente.

 

Compartir