Ressalta es premiada en Chicago por su labor científica. La firma trabaja en los hospitales de San Juan de Dios y Cruz Roja y Asisa.

12 de Enero de 2015
Compartir

Ressalta, empresa cordobesa especializada en diagnóstico por imagen, ha sido premiada internacionalmente por su actividad científica en el 100º Congreso de la Sociedad Radiológica de Norteamérica (RSNA).

 

Durante el congreso, en el que la Sociedad Americana de Radiología ha celebrado su centenario en Chicago, Ressalta ha participado activamente en varias actividades educativas y científicas.

Su director médico, Antonio Luna Alcalá, participó como ponente en la jornada preinagural del Colegio Interamericano de Radiología, disertando sobre el Futuro de la Imagen Cardiovascular y el cambio desde el TAC y la RM hacia la imagen Funcional y Molecular . Fue uno de los dos únicos radiólogos españoles seleccionados como orador en el programa oficial del congreso, impartiendo una conferencia interactiva basada en casos sobre Resonancia Magnética de pelvis femenina en una de las sesiones más concurridas del congreso (más de 1.500 asistentes).

Ressalta recibió dos importantes premios entre los 10 pósters educativos enviados, siendo seleccionada con el máximo galardón en la sección de gastrointestinal (Premio Magna Cum Laude) el trabajo RM de la enfermedad difusa hepática , realizado por los doctores Antonio Luna y Lidia Alcalá junto a compañeros de la Clínica Mayo en Scottdale, Arizona (USA). Este póster fue seleccionado para ser publicado en la prestigiosa revista científica Radiographics , al igual que el trabajo del doctor Luna, titulado Difusión con RM versus PET: ¿Qué técnica para qué escenario clínico?

Otro de los radiólogos del equipo médico de Ressalta, Martín Noguerol, también recibió un certificado de mérito por su investigación en las técnicas de neurografía con RM aplicando pulsos de difusión.

Por último, la participación de Ressalta se cerró con una comunicación oral científica sobre la técnica Arterial Spin Labeling en la caracterización de lesiones focales en el hígado. Esta ha sido la primera experiencia mundial con el uso de esta técnica.

Bajo el paraguas de Health Time están organizados todos los centros de diagnóstico por imagen de este grupo, que nació hace más de 30 años y hoy cuenta con más de 15 centros especializados en diagnóstico por imagen, el 95% de ellos con servicio en Andalucía. Ressalta, como se denominan los centros del grupo situados en Córdoba -Hospital San Juan de Dios, Hospital Cruz Roja y Asisa-, además de otros en Montilla, Cabra y Pozoblanco, está dotada de los últimos avances científicos en radiología.

Compartir