JORNADAS DE AVANCES EN IMAGEN DE HÍGADO Y PRÓSTATA

14 de Septiembre de 2015
Compartir

Los próximos días 28 y 29 de septiembre se celebrarán en Madrid las primeras Jornadas de avances en Imagen de Hígado y Próstata. Se trata de dos jornadas intensivas y multidisciplinares, en las que se dará formación actualizada en diferentes aspectos del diagnóstico y tratamiento por la imagen de las patologías de estos dos órganos.

Estas jornadas tendrán un enfoque eminentemente práctico y participativo; en ellas intervendrá, entre otros ponentes de gran prestigio nacional e internacional el director médico de Health Time D. Antonio Luna Alcalá: “Estadificación del carcinoma de próstata local y a distancia”

 

 

Dr. Luna Alcalá: “La RM tiene un impacto creciente en oncología con su capacidad de aportar información morfológica y funcional en un solo protocolo multiparamétrico. Los radiólogos tenemos que cuantificar esta información, de forma similar a una analítica.

Por ejemplo, un urólogo precisa saber un nivel concreto de PSA, no que le digan que "esta algo elevado". La RM funcional es capaz de igual manera de proveer información precisa sobre distintos aspectos tumorales, como la celularidad, angiogénesis o metabolismo”. Un curso que repasa las capacidades de la RM en la evaluación de tumores hepáticos y cáncer de próstata.

Compartir