Radióloga subespecializada en imagen vascular e intervencionismo
"Es fundamental poder aplicar tratamientos de forma individualizada a cada paciente, para poder eliminar o mejorar sus síntomas de manera considerable".
Se realizan procedimientos mínimamente invasivos siempre guiados por imagen (por Rx, ecografía, ecografía con fusión con imágenes de RM y TC), concentrando el efecto del tratamiento en el lugar de la patología y minimizando las complicaciones.
Se pueden hacer procedimientos vasculares como cateterismos, y no vasculares, como nefrostomías percutáneas, gastrostomías, drenajes biliares, colocación de prótesis biliares, catéteres de diálisis, de nutrición parenteral, reservorios, …
También se pueden obtener muestras de forma selectiva (PAAF/BAG) con guía mediante ecografía o TC, evitando estructuras potencialmente peligrosas. En caso de complicación, la radiología vascular dispone de tratamientos específicos.
En cuanto a patología musculoesquelética, se puede tratar patología muscular, tendinosa o articular, aplicando los tratamientos de forma individualizada para cada paciente con el fin de mejorar o eliminar los síntomas que presente.
- Lavado de calcificaciones.
- Tendinitis de Quervain.
- Infiltraciones articulares.
- Atrapamiento cubital.
- Epicondilitis, epitrocleítis.
- Quiste de Baker.
- Gangliones.
- Sacroileítis.
- Fascitis plantar.
- Neuroma de Morton.
- Tratamientos asociados para mejorar la movilidad.