Hoy se celebra el Día Mundial del Corazón, y desde HT Médica reafirmamos nuestro compromiso con la salud de nuestros pacientes y nos sumamos a los esfuerzos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su objetivo de concienciar sobre la prevención, control y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares.
Las enfermedades cardíacas y, en especial la cardiopatía isquémica, constituyen la principal causa de mortalidad en los países industrializados. Un diagnóstico precoz y una evaluación precisa posibilitan un tratamiento adecuado que garantiza, en gran medida, la prolongación de la vida del paciente.
Desde HT Médica, queremos poner en valor el gran trabajo del equipo de radiólogos subespecializados en imagen cardiotorácica, el cual trabaja en la investigación y aplicación de técnicas de imagen avanzada no invasivas para el diagnóstico de enfermedades cardíacas.
- Tomografía Computarizada (TC), ha mejorado en resolución y rapidez construyendo imágenes en tres dimensiones, permitiéndonos la valoración de arterias coronarias, anatomía y función cardíaca, válvulas y pericardio.
- Resonancia Magnética (RM) cardíaca o cardio-RM es una técnica muy versátil que nos proporciona información única sobre la viabilidad o no del miocardio tras un infarto, siendo esta información clave para determinar si un Paciente es candidato a tratamiento endovascular (stent coronario) o cirugía de revascularización (by-pass).
Comunicación HT Médica