Mamografía 3D
Es la prueba diagnóstica radiológica más avanzada para el diagnóstico precoz del cáncer de mama: mejora un 45% la detección precoz del cáncer de mama respecto a la mamografía convencional. Una técnica innovadora que permite obtener imágenes de la mama en 3D.
Más Información
¿En qué consiste?
La tomosíntesis* es complementaria a la mamografía en el cribado del cáncer de mama y en cualquier indicación clínica de ésta. Es la técnica más avanzada para el diagnóstico precoz del cáncer de mama:
- Posee un innovador sistema para obtener imágenes de la mama en 3D.
- Permite examinar el tejido mamario capa a capa.
- Utiliza una baja dosis de rayos X.
Mejora hasta un 45% la detección precoz del cáncer de mama respecto a la mamografía convencional. Incrementa la visualización de tumores que pueden ocultarse entre el tejido mamario normal en la mamografía convencional.
¿Cómo es su preparación?
COSMÉTICOS
No se debe usar desodorante, talco en polvo o loción debajo de los brazos o en las mamas el día que va a realizarse la exploración. Tampoco es recomendable llevar perfume. Esto podría aparecer en las imágenes como manchas de calcio.
ROPA Y ACCESORIOS
Por comodidad, se recomienda usar falda o pantalón y evitar vestidos, ya que la paciente deberá quitarse la parte de arriba para la exploración.
INFORMACIÓN
Es fundamental que la paciente informe con detalle de cualquier síntoma o problema en las mamas al técnico que le asistirá durante la prueba.
¿Qué ocurre después del estudio?
Una vez finalizada la exploración, lo habitual es que la paciente pueda irse directamente a casa, excepto si recibe indicaciones específicas.
Tras finalizar la prueba, un radiólogo estudiará las imágenes obtenidas durante la mamografía. La paciente podrá recoger sus resultados en el centro donde se ha realizado la exploración o en el Portal del Paciente de nuestra página web, en el apartado “Entrega de resultados”
Hay ocasiones en que es necesario realizar una proyección mamográfica adicional, completar con ecografía, realizar una biopsia o una Resonancia Magnética. Esto no significa que se haya detectado un cáncer. El resultado más probable es, y con una alta probabilidad, que no lo tenga. Según la Sociedad Americana del Cáncer, alrededor del 10% de las mujeres que se hacen una mamografía necesitan más análisis.