La radiología digital también conocida como rayos X digitales, es una modalidad más actual de la radiología tradicional. Las imágenes se convierten inmediatamente en datos digitales, lo que permite visualizarse al instante.
Ortopantomografía
Es la prueba diagnóstica radiológica mediante la cual se realiza una radiografía panorámica de toda la boca. Utiliza mínima dosis de radiación y es una prueba indicada sobre todo para el diagnóstico odontológico ( patología oral y maxilofacial).
Mamografía 3D
Es la prueba diagnóstica radiológica más avanzada para el diagnóstico precoz del cáncer de mama: mejora un 45% la detección precoz del cáncer de mama respecto a la mamografía convencional. Una técnica innovadora que permite obtener imágenes de la mama en 3D.
Resonancia Magnética (RM)
Es una prueba diagnóstica radiológica inocua, que no utiliza radiación. La RM posibilita diagnósticos muy fiables a través de imágenes de alta resolución. Está indicada para la detección de múltiples patologías como inflamaciones o lesiones tumorales.
TAC Multicorte (TC)
Es una prueba diagnóstica radiológica no invasiva, consigue imágenes de alta calidad con una mínima radiación. Es una prueba rápida e indicada en casos de traumatismos, hemorragias y tumores.
Ecografía
Es una prueba diagnóstica radiológica rápida y eficaz que no utiliza radiación ionizantes, no comporta ningún riesgo, por ello se puede usar durante el embarazo. La usamos para diagnosticar y evaluar las alteraciones en muchas partes del cuerpo.
Mamografía
Es la prueba diagnóstica radiológica mejor indicada para la detección precoz del cáncer de mama.
Densitometría
Es la prueba diagnóstica radiológica mejor indicada para el estudio de la osteoporosis. Se realiza con una dosis muy baja de rayos x.